Priscilla Anabalón Fuentes

Ella es Priscilla Anabalón Fuentes, participó en las Colonias educativas de Verano en el 2006, posteriormente se integró a nuestro Grupo Guía Scout y al Reforzamiento Escolar. Luego, motivada por su crecimiento personal, se preparó en nuestro Preuniversitario

¿A qué te dedicas hoy Priscilla? Soy Educadora de párvulos encargada de un nivel sala cuna heterogéneo.

- ¿Cómo fue que conociste la fundación Mundo Ideal.

R= A través de vecinos y motivada por mi mamá que fue también un aporte

- ¿Cómo fue tu niñez y juventud, hay alguna dificultad que hayas vivido?

R= Mi infancia fue bastante acorde al tiempo: se salía andar en bicicleta, patines e ir a la plaza con las vecinas y amigas. Sin embargo la juventud estuvo más centrada en las clases del liceo, cambio de amistades, porque también cambiaron los intereses. Unos buenos recuerdos con altos y bajos, pero buenos. Sin ninguna dificultad significativa.

- ¿Cómo marcó tu vida el haber participado en Mundo Ideal?

R= A nivel general los ámbitos sociales son los más engrandecidos en la fundación, por ejemplo, aprender a compartir, sociabilizar en masa, nuestra identidad, los valores, a realmente saber cómo utilizar las herramientas para nuestro beneficio y sacar nuestra verdadera personalidad entre muchas cosas más...

- ¿Qué tiene de especial Mundo Ideal, por qué es tan importante la fundación en la comunidad?

R=La fundación cumple un maravilloso rol sobretodo para la comunidad de habitantes niňos/as - jóvenes y familias desarrollando un amplio trabajo para enfrentar las difíciles trancas de nuestro entorno, como la vulnerabilidad, drogadicción, alcoholismo, etc.
En general es un ambiente grato de estadía donde se comparte y brinda alegría sana y educativa al alcance de toda la comunidad.

-Tu experiencia en la fundación, ¿te invita a ayudar a quiénes comienzan a participar? ¿Qué te motiva del ayudar?

R= Con toda motivación obviamente ayudaría a la fundación a generar nuevos integrantes a esta gran familia que son ustedes. Cada integrante y encargado realiza un trabajo con cariño y apoyo para que la comunidad crezca y se desarrolle de mejor manera.
Yo como ex integrante de esta fundación soy fiel reflejo de que sus herramientas y perseverancia son favorables para un crecimiento exitoso.

“Conociendo la fundación y su trabajo me motiva el apoyo a generar ese lindo y agradable ámbito que es conocerse a sí mismo”.