Una experiencia única

1

En nuestra versión 36° de MAPUCOANTU 2016, del 15 de enero al 01 de febrero del 2016 se realizará nuestro campamento educativo de verano un programa de Fundación Mundo Ideal y en alianza con colaboradores de sensibilidad social, juntos entregamos una real OPORTUNIDAD a niños, niñas y jóvenes interesados en participar, de desarrollar sus competencias y habilidades en pensamiento, liderazgo e innovación.

Mapucoantu significa Tierra, agua y sol en mapudungun; se realiza en la Pre cordillera de Rengo VI región. Son 200 niños y jóvenes aprox, entre los 7 a 19 años, quiénes se desenvuelven mostrando todas las capacidades de liderazgo que han aprendido durante el año.

2

Su modalidad es de dos semanas donde los niños viven experiencias únicas, construimos un "mini pueblo" en medio de la naturaleza para potenciar sus habilidades sociales, de conocimiento y competencias. Son los propios jóvenes con la compañía del equipo de voluntarios quienes días antes del inicio de esta aventura construyen este pueblo,

Se exploran áreas de ciencia, medioambiente, sustentabilidad, creatividad, arte, cocina, cultura de nuestros pueblos de todo Chile. “Aprender haciendo en terreno”

Reciben sus 4 comidas diarias, los más pequeños de parte de nuestras amigas cocineras oriundas de Rengo, mientras los más grandes preparan su almuerzo. Nuestros niños y jóvenes participan en talleres educativos, se trabajan temáticas especificas según su edad en una jornada dinámica de actividades;

3

“Descubriendo la Astronomía en la Precordillera VI región, aire puro, conociendo el universo y sus estrellas”

“Sustentabilidad en terreno, rio claro y sus minerales nos enseñan a cuidarlo”

Enseñamos hacer un buen uso del agua, extrayéndola en forma segura desde un canal de regadío de manera de no generar un consumo innecesario. “Sustentabilidad”.

“Oh! Aquí veo insectos que jamás veré en la ciudad, Un bosque puro para descubrir y aprender, “Yo lo cuido y lo dejo mejor como lo encontré”

4

Juegos, gimnasia, dinámicas, talleres, excursiones, reflexiones y discusión de temas, nado en el río, evaluaciones de los propios niños, su mirada y visión de lo vivido, más seguimiento.

Acompañados cada semana por 25 voluntarios, todos mayores de edad, con formación en trabajo con menores y de probada integridad moral. En total, el programa considera cerca de 10.000 horas de trabajo voluntario

Desde 1998 hemos recibido a más de 1700 participantes de la zona sur de Santiago, formando a niños, niñas y jóvenes líderes. Después del campamento, ellos son parte de la Red MAPUCOANTU, que busca conectar a todos los participantes del programa. Nuestros protagonistas ahora estudian y se dedican a construir su propio proyecto de vida.

5

El valor de Las Nieves

Rengo es el nombre castellanizado del cacique mapuche Rengo, («Renku» en mapudungun), lugarteniente de Caupolicán y personaje de particular bravía en la Batalla de Lagunillas y otras acciones bélicas durante la Guerra de Arauco. En mapudungun, Renku significa "invencible", "bravo entre los bravos" posee un clima mediterráneo y un relieve compuesto deplanicies de cultivos intensos y montañas de fuertes pendientes. Algunas localidades pertenecientes a la comuna, como PopetaLas NievesChanqueahue o El Cerrillo, ocupan una importante porción de la pre Cordillera de los Andes. El río Claro nace aproximadamente a 1 800 m de altura, en la Laguna de los Cristales, de la confluencia del río Tapado y la quebrada La Pandina.

Quieres ser protagonista
Postulaciones abiertas hasta el 17 de diciembre 2015

Quedan pocos cupos inscríbete

Indícanos: nombre, colegio, teléfono fijo, celular, edad, nombre de tus papás y nos contactaremos de inmediato contigo

Directorio y equipo

Patricio Valdivia

Andrés Navarro

Judith Campos

Tesorera
Juan Carlos Bavestrello

Cristian Maturana

Alberto Horno

Director Ejecutivo

Voluntarios y Profesionales

Grupo Guía y scout

Campamento de verano

Preuniversitario

Reforzamiento escolar

1962
Nace y su primer programa de acción social con la comunidad y para la comunidad, se creó el Grupo Scout Mundo Ideal

1971
Se comenzó a construir las actuales dependencias donde funciona la Fundación Mundo Ideal. Esta construcción ha sido posible gracias a miles de horas de trabajo de cientos de niños, niñas y jóvenes, acompañados por voluntarios adultos. Más de 700 metros cuadrados construidos, lo que incluye salas de reuniones, oficinas administrativas, casa de cuidadores, salas de talleres, bodegas.

Crece la obra de Mundo Ideal iniciando Las Colonias Educativas de Verano.

1990
Mundo Ideal inicia un plan de trabajo, con el sueño de lograr entregar mejores herramientas y oportunidades educativas ante la escase de éstas, para niños, niñas y jóvenes de nuestro País.

1998
Nace Fundación Mundo Ideal, formalizó su existencia, solicitando al Gobierno de Chile el otorgamiento de la Personalidad Jurídica, la que fue otorgada el 30 de julio de 1998 mediante el decreto 752 del Ministerio de Justicia.

2014
1.- El 21 de enero visitó el Campamento Educativo de Verano MapuCoAntu en la Pre cordillera de la Vl Región de Chile, la Embajadora de Canadá en Chile, Sra. Patricia Fuller, La Embajadora agradeció la oportunidad, la cual describió como una experiencia enriquecedora. http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/highlights-faits/2014/MundoIdeal.aspx?lang=es

2.- En diciembre de este año, El Padre Guido Blanchette Fundador de Mundo Ideal, recibió la medalla del Gobernador General de Canadá de la mano de Don David Johnston.
P1000602_1
niñas_en_taller_de_expresion_teatral