Carlos Martinez

¿Cómo fue que conociste la fundación?

Realmente no recuerdo muy bien cómo fue que llegue a la fundación, creo que mi madre fue la que los encontró, ya que ella estaba interesada en que yo tuviese actividades con otros niños, porque ella no me dejaba salir mucho a la calle (En realidad no me dejaba) debido a lo inseguro del barrio. Lo que si recuerdo que alguna vez vi gente del grupo en algunas actividades en la calle que llamaron mi atención.

¿Cómo fue tu niñez o juventud?

Tengo la suerte de que si miro en retrospectiva mi niñez, no puedo encontrar nada malo, fui realmente feliz. Tal vez cuando era niño veía la situación económica de mi familia como una desventaja, ya que el dinero no nos sobraba y por consecuencia no podía tener todo lo que quería en aspectos materiales. Pero ahora que soy viejo y algo más sabio, me doy cuenta que al finalmente vivir esa situación fue un regalo, ya que me dio la conciencia sobre el trabajo y el esfuerzo, cosa que hasta el día de hoy me define como persona. Hoy me doy cuenta que la gente en general está más preocupada de darle todo lo que ellos no tuvieron a sus hijos, pero no piensan en darles lo que sí tuvieron. Pertenecer al grupo fue clave para entender esto cuando crecí, ya que en el grupo conocí distintas realidades en cada amigo que tuve.

¿Cómo marco tu vida el haber participado en Mundo Ideal?

Creo que estuve en el grupo desde los 10 hasta los 15 años, por tanto gran parte de mi infancia fue marcada por mi estadía en el Grupo. Muchos de mis felices recuerdos están vinculados al grupo, pero creo que lo más importante que me aporto es que me ayudó mucho a superar mi timidez, ya que las diferentes actividades, como los sketches, danzas, salidas a la calle, etc. Ya que en todas estas actividades debía superar mi timidez y con el tiempo hasta aprendí a disfrutarlo.

¿Qué tiene de especial Mundo Ideal, por qué es tan importante la fundación?

En mi punto de vista lo más importante del grupo es que nació como proyecto de la propia comunidad y hoy en día sigue siendo dirigida por la misma comunidad, lo que permite enfocar la fundación a los verdaderos problemas que hay en el entorno. Por ejemplo ahora existe el preuniversitario que claramente es una respuesta a los problemas con la calidad de nuestra educación, esto es muy importante ya que demuestra que la misma comunidad puede y debe hacer algo por solucionar sus problemas y no esperar a que otros solucionen sus problemas.

Tu experiencia en la fundación, ¿Te invita a ayudar a quienes comienzan a participar? ¿Qué te motiva del ayudar?

Claramente el hecho de haber tenido la experiencia de pasar por el grupo o fundación me motiva a ayudar, ya que me gustaría que todos tuviesen las oportunidades y experiencias que yo tuve, todos esos lindos recuerdos y enseñanzas que la fundación me entregó han sido fundamentales para mi desarrollo como persona y profesional. Siempre que he podido ayudar a la fundación con algún granito de arena ha sido muy gratificante ya que siento que estoy retribuyendo un poco de lo que recibí cuando era un niño y seguiré ayudando en lo que pueda, ya que creo que fundaciones como el mundo ideal son un camino real para lograr una sociedad más justa y comprometida.

¿A qué te dedicas hoy?

Esta es una buena pregunta, ya que el último año me he dedicado a viajar por el mundo, para descubrir lo que es vivir en otro país con otro idioma.Decidí tomarme un tiempo para viajar, ya que trabaje muy duro en los últimos años y necesitaba un respiro. Por ahora mi vida gira en aprender Inglés que es muy necesario en mi carrera, entrenar Crossfit (El deporte es otra de mis pasiones) y viajar por Australia que es donde he vivido por los últimos meses. Es ex Gerente de Desarrollo del Portalinmobiliario.com