1962
Nace y su primer programa de acción social con la comunidad y para la comunidad, se creó el Grupo Scout Mundo Ideal

1971
Se comenzó a construir las actuales dependencias donde funciona la Fundación Mundo Ideal. Esta construcción ha sido posible gracias a miles de horas de trabajo de cientos de niños, niñas y jóvenes, acompañados por voluntarios adultos. Más de 700 metros cuadrados construidos, lo que incluye salas de reuniones, oficinas administrativas, casa de cuidadores, salas de talleres, bodegas.

1985
Crece la obra de Mundo Ideal iniciando Las Colonias Educativas de Verano.

1990
Mundo Ideal inicia un plan de trabajo, con el sueño de lograr entregar mejores herramientas y oportunidades educativas ante la escase de éstas, para niños, niñas y jóvenes de nuestro País.

1998
Nace Fundación Mundo Ideal, formalizó su existencia, solicitando al Gobierno de Chile el otorgamiento de la Personalidad Jurídica, la que fue otorgada el 30 de julio de 1998 mediante el decreto 752 del Ministerio de Justicia.

2014
1.- El 21 de enero visitó el Campamento Educativo de Verano MapuCoAntu en la Pre cordillera de la Vl Región de Chile, la Embajadora de Canadá en Chile, Sra. Patricia Fuller, La Embajadora agradeció la oportunidad, la cual describió como una experiencia enriquecedora. http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/highlights-faits/2014/MundoIdeal.aspx?lang=es

2.- En diciembre de este año, El Padre Guido Blanchette Fundador de Mundo Ideal, recibió la medalla del Gobernador General de Canadá de la mano de Don David Johnston.