Colonias educativas de Verano

Enero

En el mes de octubre del 2010 se inició el programa Colonias educativas de Verano, que finalizó en febrero de 2011. Este año participaron 185 niños   y  jóvenes en riesgo social  y de escasos  recursos,   de   hasta   18   años,   provenientes   principalmente   de poblaciones   como   La   Legua (San   Joaquín),     El   Pinar  (San   Joaquín),    La Búsqueda   (La   Florida),     La   Victoria   (Pedro Aguirre Cerda), y El Volcán (Puente Alto).
Las fechas en que se llevó a cabo fueron entre el 17 de enero al 30 de enero 2011, de 2 turnos de 7 días cada uno.
Una gran experiencia que disfrutaron en su campamento anual MAPU-CO-ANTU, que en mapudungun se refiere a la “Tierra – Agua – Sol”. Este año, los niños que asistieron el desarrollaron como tema “Tecnología”, desarrollando habilidades, ingenio, vestimenta y mucho más.
Fundación Mundo Ideal, sabe que éste es un regalo y una gran oportunidad para que los niños que asisten, ellos reciben, dentro de una semana completa: sus 4 comidas diarias, seguridad, - vida en plena naturaleza – estar siempre activos, alternando el esfuerzo físico con lo artístico y reflexivo - Juegos variados para desarrollar distintas aptitudes - Siempre reflexionar sobre lo vivido (evaluación) – orden y limpieza (los grandes espacios y lo personal) - Múltiples talleres educativos y valóricos para desarrollar destrezas,  habilidades y mucho más.
En estas vacaciones los niños en vez de estar todo el día en la calle o viendo televisión, estuvieron compartiendo con otros de su misma edad en un ambiente sano y seguro.
MAPU-CO-ANTU se vive bajo carpas en un predio particular facilitado por su dueño, un súper Amigo. El terreno es un bosque de eucaliptos en la precordillera de Rengo, a proximidad del río Río Claro.
Los niños tienen la experiencia de Aprender Haciendo en terreno, en vivo tienen la cordillera de los Andes, aire puro, pueden palpar el bosque, maravillosos insectos que jamás verán en la ciudad, y lo mejor, compartiendo esta gran experiencia con sus amigos en plena naturaleza.
Los niños asisten gracias al generoso aporte de socios amigos de la Fundación, estos aporten van de los $5.000 a los $38.000 que cuesta 1 semana de campamento por cada niño y joven.

¡¡ SÉ PARTE DE ESTA INICIATIVA Y AYÚDANOS A TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO EN UN MUNDO IDEAL!!